La remodelación de una avenida enfrenta a una asociación vecinal con el Ayuntamiento de Leganés
La remodelación de la avenida de Menéndez Pidal, principal arteria del barrio de Zarzaquemada, en Leganés, ha desencadenado una crisis entre el equipo de gobierno y la asociación de vecinos, que ha decidido convocar movilizaciones contra el proyecto elaborado por los técnicos municipales, que ha sido ya adjudicado. Éste prevé mantener las dos vías centrales actuales para la circulación de vehículos, con dos carriles cada una, y crear una zona amplia a cada lado de la avenida que servirá para el esparcimiento de los vecinos.Para el alcalde, el socialista Fernando Abad, este proyecto es el mejor de los que "realmente se pueden efectuar y el que recoge las peticiones de los vecinos". Sin embargo, la asociación de vecinos de Zarzaquemada lo ha calificado de "monstruosidad" y exige la total peatonalización de la avenida de Menéndez Pidal, dejando tan sólo unas vías de servicio con tráfico restringido para el abastecimiento de la zona. La asociación, que el jueves celebró una asamblea a la que asistieron 400 personas, ha denunciado que el Ayuntamiento quiere hacer una vía de acceso rápido al futuro complejo comercial y de ocio Parquesur, lo que supondría mayores problemas de tráfico, más ruido y contaminación, así como un aumento de riesgo de atropellos, "porque lo coches circularían muy deprisa" afirman.
Según Fernando Abad, los estudios que se han elaborado de muestran que la peatonalización total de la avenida es "inviable" "Es como si alguien dijera que la Castellana debe cerrarse al tráfico", agregó el alcalde. Juan Antonio Sánchez, miembro de la ejecutiva de la asociación de vecinos, ha negado que peatonalizar la avenida produzca un caos circulatorio, ya que, en su opinión, se pueden habilitar dos vías alternativas en las calles que circunvalan el barrio, que tiene un población de 90.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































