Estados Unidos vuelve 32 meses después a la carrera del espacio
Estados Unidos volvió ayer a la carrera espacial, tras 32 meses de espera, con el lanzamiento con éxito del transbordador Discovery con cinco tripulantes a bordo. El estancamiento del programa norteamericano tras la catástrofe del Challenger, en enero de 1986, se interrumpió ayer al elevarse el vehículo espacial a las 16.37 (hora peninsular) desde cabo Cañaveral. La población estadounidense contuvo el aliento durante los casi nueve minutos que tardó el transbordador en situarse en órbita, recordando la explosión que destruyó al Challenger al poco de iniciar su ascenso.El presidente Reagan anunció en Washington el éxito del lanzamiento y afirmó: "América está de vuelta en el espacio". Más de un millón de personas, entre ellas 5.000 periodistas, presenciaron en directo el despegue. La misión se prolongará hasta el próximo lunes. Por su parte, la Unión Soviética anunció ayer que se encuentran muy avanzados los preparativos para el primer lanzarruento de su transbordador, muy similar al norteamericano, y distribuyó una fotografía del vehículo en el cosmódromo de Baikonur (Asia Central).
Página 28
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.