_
_
_
_

Cambios en los espacios de música 'pop' de la primera cadena de TVE

Los dos programas que TVE-1 dedica a la música pop desaparecerán próximamente de la programación. Hoy mismo se despide el espacio A tope, y Número 1, que se emite en la tarde de los sábados, lo hará en unas semanas. Ambos serán sustituidos por otros dos musicales. Por lo que respecta a la segunda cadena, se mantiene la emisión de FM-2, un informativo que ha debido sufrir continuas suspensiones debido a las retransmisiones deportivas que suelen ocupar la programación de TVE-2.

Durante los últimos 10 años, TVE ha mantenido en antena algún programa de características similares a A tope. Aplauso y Tocata son los antecedentes más claros. Como sustitución, TVE emitirá desde el próximo miércoles otro musical, Circo pop. En este caso, se trata de un espacio que originalmente se había planificado para su ubicación en la noche de los miércoles durante el pasado verano. Su baja calidad final aconsejó a los programadores de la casa aplazar su emisión y cambiar el bloque horario donde incluirlo. Circo pop mezcla números circenses con actuaciones de algún intérprete español. Entre otras, aparecerán en las próximas semanas actuaciones de Olé Olé, Ramoncín, Secretos, Hombres G y Duncan Dhu.Por su parte, Número 1 también será sustituido por otro musical que aún no tiene título definitivo. Al igual que su predecesor, será un espacio destinado a dar cabida a una lista de ventas discográficas, aunque en lugar de apoyarse en los datos facilitados por la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), se piensa contratar los servicios de una empresa de estudios y sondeos para realizar el listado semanal.

El nuevo musical de los sábados será dirigido por Beatriz Pécquer, y estos mismos días está ultimando la composición del equipo que lo elaborará.

FM-2

La segunda cadena mantiene su supuesto contacto semanal con el pop, a través del programa FM-2, dirigido por Diego Manrique. El espacio, concebido como un informativo musical, ha padecido continuos aplazamientos y suspensiones de última hora que han perjudicado enormemente su continuidad. La intención de sus creadores de realizar un puntual seguimiento de la actualidad ha chocado con los constantes cambios que sufre la programación de TVE-2.

Finalmente, TVE tiene previsto continuar con la emisión de grandes conciertos en directo como los de Madonna, Supertramp, Prince o Live Aid ofrecidos en los últimos meses.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_