Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doreste, primer oro español en Seúl

José Luis Doreste consiguió ayer la primera medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Seúl. Ésta es la quinta medalla de oro en la historia de España en los Juegos Olímpicos, y la tercera conseguida en las pruebas de vela. José Luis Doreste se impuso en la clase finn de vela, en una última regata realmente emocionante, en la que su embarcación llegó a volcar.José Luis es hermano de Luis Doreste, que logró la medalla de oro en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. De esta forma, España suma cuatro medallas en Seúl: dos de bronce, Jorge Guardiola en tiro al plato y Sergi López en natación, y, de momento, otra de bronce en tenis, donde Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario ya están en semifinales, y todavía aspiran a la plata o al oro.

El oro de Doreste llegó en un día negro para el olimpismo, con la descalificación por doping del atleta canadiense Ben Johnson, el hombre más rápido del mundo y ganador de los 100 metros con un tiempo de 19.79 segundos. Johnson, que quiere someterse en Canadá a un nuevo control antidoping, perderá unos 1.250 millones de pesetas en contratos publicitarios en los próximos tres años.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que mantendrá y endurecerá su lucha contra "esta plaga", según dijo ayer Samaranch. Johnson se enfrenta ahora a una sanción de dos años de la federación internacional y a otra de por vida que le ha impuesto el Gobierno canadiense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de septiembre de 1988

Más información

  • Ben Johnson dejará de ganar 1.250 millones en los próximos tres años