_
_
_
_

El dólar tiende al alza tras la indefinición del G-7

La cotización del dólar ha ponderado al alza la ausencia de nuevas iniciativas tras la reunión del grupo de los siete. Las declaraciones del ministro de economía alemán asegurando que no era necesario intervenir en los mercados de cambios también fortaleció la divisa norteamericana, que llegó a cotizar a 1,89 marcos.En ese momento, la Reserva Federal y el resto de los bancos de los países occidentales actuaron concertadamente en contra hasta dejar la paridad en 1,88 marcos; toda una demostración de fuerza por parte de los bancos centrales que indica que mantendrán bajo presión a la divisa norteamericana impidiendo un repunte excesivo.

La resistencia a la baja de los mercados se hizo especialmente patente en la Bolsa de Nueva York. La elevación de la rentabilidad de los bonos, que a 30 años alcanzaron el 9,10%, cinco décimas por encima de su cotización del viernes, no afectó a Wall Street. Esta resistencia podría sugerir que la bolsa puede iniciar una racha alcista hasta romper los techos del 2.110 o el 2.115 en el índice de los 30 principales valores industriales.

La resistencia, con ser patente, no se vio reflejada en la evolución del índice Dow Jones que perdió ayer 5,51 puntos hasta situarse al cierre en 2.085,17.

Dos factores negativos pueden afectar a la evolución de los mercados bursátiles y de bonos a corto plazo: las fuertes caídas de precio que sufrieron la semana pasada el oro y el petroleo.

Se considera que ambos están muy sobrevendidos por lo que sus precios podrían repuntar a corto plazo; un repunte que, además, poco tendría que ver con la reunión del comité de precios de la OPEP, según Shearson Lehman Hutton. Estos analistas consideran que sería una simple reacción técnica.

En la bolsa londinense las cotizaciones se movieron en una banda muy estrecha, pues todo estaba a la espera de la publicación, hoy, de la situación de las balanzas comercial y por cuenta corriente de aquel país. No hay que olvidar que fue ese dato el que provocó en agosto la subida de un punto en los tipos de interés básicos.

La cifra de déficit comercial que se baraja oscila entre los 1.000 y los 2.000 millones de libras esterlinas. El departamento de estudios de Shearson Lehinan estima que podría ser algo peor a lo esperado pues, durante el mes de agosto, el consumo ha mantenido la misma fuerza. En esa situación de expectativa, el índice Financial Times mejoró sólo 0,3 puntos y cerró en el 1.792,1

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_