_
_
_
_

La policía detiene a dos falsificadores considerados como los mejores de España

Dos hombres, considerados policialmente como los dos presuntos mejores falsificadores de documentos de España, fueron detenidos días atrás por inspectores de la comisaría del distrito de Carabanchel.Francisco Morón Villaverde de 76 años, y Rafael Bueno Fernández, de 55, conocidos como los Plumas, fueron arrestados a raíz de las investigaciones iniciadas hace tiempo tras la detención de un narcotraficante de nacionalidad marroquí, que iba con una completa documentación española falsificada.

Al registrar el domicilio de los detenidos, la policía encontró nueve cartulinas en blanco del DNI, otras 10 para renovación del mismo documento -que se supone proceden de una sustracción en un centro oficial- una máquina plastificadora, fechadores y otros útiles de oficina, así como 210.000 pesetas y una pistola de la marca Astra, según las fuentes informantes.

Casos Neus y Hellín

Los Plumas han sido interrogados sobre su presunta relación con los documentos falsificados empleados por la dulce Neus, Javier Anastasio, Jaime Messía Figueroa y el ultraderechista Emilio Hellín Moro para huir del país y sustraerse a la acción de la justicia. Sin embargo, Morón y Bueno han negado su implicación en estos casos, lo que tampoco ha sido probado por la policía.Los inspectores de la comisaría de Carabanchel detuvieron también a Pedro Hernández Quiles, de 58 años, Juan Arteaga Plasencia, de 45, y Gabriel Galera Martínez, de 42. Según la policía, parece que cada uno los tres había conseguido que los Plumas le facilitara un carné de identidad, otro de conducir y un pasaporte por 350.000 pesetas.

Francisco Morón ha sido detenido anteriormente en 18 ocasiones y Rafael Bueno en 10. Ambos fueron arrestados la última vez a principios de diciembre de 1985, época en la que la policía les intervino unas 250 cartulinas del DNI en blanco.

Pedro Hernández estaba reclamado por haberse evadido de la prisión de Alcalá de Henares, donde debía haberse reintegrado hace tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_