_
_
_
_
_

Zabalza secundará la huelga de técnicos en el Osasuna-Barça

El Barcelona se enfrenta esta noche (21.00) a Osasuna, en el estadio El Sadar de Pamplona, en partido de la cuarta jornada del campeonato de Liga. Pedro María Zabalza, técnico navarro, no se sentará en el banquillo y secundará la huelga de técnicos en protesta por la concesión de la licencia federativa a Johan Cruyff y Radomir Antic. El técnico del Elche, Felipe Mesones, también adoptará la misma postura.Cruyff se mostró muy cauto con la decisión del Colegio Nacional de Entrenadores (CNE), que el pasado lunes acordó solicitar a todos los técnicos en activo que no se sienten en el banquillo durante el primer tiempo de los partidos que se disputan esta jornada como acción de protesta. "El fútbol no tiene lógica", Manifestó Cruyff, "y no se debería exagerar la importancia que tiene un entrenador en el banquiIlo, porque allí sentado sólo puedes dar un par de gritos y hacer los cambios. El trabajo se realiza durante toda la semana".

"La baja de Julio Alberto es muy importante", afirmó ayer Cruyff, "pero no nos queda otro remedio que aceptarla, de la misma forma que hemos tenido que aguantarnos con las lesiones que han sufrido en la pretemporada Migueli, Bakero, Valverde y Lineker".

Sólo hay una novedad, con respecto a los jugadores que el miércoles disputaron el primer partido de la Supercopa en el Bernabéu: Cristóbal ocupa la plaza de Julio Alberto, que el jueves por la noche fue intervenido de una lesión de ligamento cruzado y de menisco externo de la rodilla derecha que le mantendrá apartado de los terrenos de juego unos cinco meses. El puesto de Julio Alberto será ocupado seguramente por López Rekarte, mientras que Urbano actuará como lateral derecho.

El técnico azulgrana insistió en que su equipo está recuperado de la derrota sufrida el miércoles en Madrid (2-0). "Yo no soy partidario ni de la euforia ni del hundimiento", dijo, "y, por tanto, estamos preparados para jugar en Pamplona a un buen nivel".

Hoy también se juega el partido Valencia-Murcía (22.30) y el Huelva-Barcelona Atlétic (20.15), en Segunda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_