_
_
_
_
_

El CDS acusa al municipio de Alcobendas de dos casos de amiguismo

El CDS de Alcobendas ha acusado al ejecutivo local socialista de conceder una vivienda social de promoción municipal a la secretaria particular de Antonio Pérez, segundo teniente de alcalde, y de otorgar a una familiar de este concejal una plaza de trabajo en la empresa Seromal, dependiente del Ayuntamiento y presidida por el mismo edil. El concejal implicado, también delegado de Urbanismo, ha desmentido que estas actuaciones sean irregulares.La secretaria particular del segundo teniente de alcalde, hermana de la jefa del gabinete de la alcaldía, recibió el pasado día 15 las llaves de un piso de promoción municipal por el que habrá de pagar una cuota mensual de alquiler que oscila entre las 8.000 y las 10.000, pesetas. Según el CDS, la beneficiaria no cumple las condiciones estipuladas para hacerse con la vivienda, dado que sus retribuciones anuales, de 1.600.000 pesetas, son de una cuantía muy superior al máximo recogido en las normas de concesión de viviendas.

El CDS, segundo partido de la oposición, entiende que se trata de una "decisión descarada", ya que "nos consta que hay ciudadanos. en peores circunstancias a quienes no se ha concedido ninguna vivienda".

Antonio Pérez explicó a este periódico que "en el momento de adjudicársele el piso, en 1986, esta persona era auxiliar administrativo, tenía un hijo a su cargo y residía en régimen de alquiler en una infravivienda, con lo que cumplía, de acuerdo con el baremo resultante de la valoración de los requisitos, aprobado por unanimidad en la corporación, las condiciones para ser concesionaria". El teniente de alcalde agregó: "Esta persona, como puede haber ocurrido en otros muchos casos, ha mejorado económicamente desde que se le adjudicó el piso".

La otra denuncia está referida a la supervisora de limpieza de la empresa municipal Semoral, una familiar de Pérez -concretamente, la mujer de su primo-, que consiguió el contrato hace dos meses. El concejal indicó: "Esta señora se sometió a las mismas pruebas objetivas que todos los aspirantes y resultó ser la más cualificada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_