La primera revancha de Schuster
Bernd Schuster, Bernardo para sus compañeros de plantilla, se enfrenta esta noche por vez primera a su viejo fantasma azulgrana. El alemán trató ayer de restarle morbo a un partido que, sin duda, se plantea en su interior como su primera gran revancha contra la directiva barcelonista: "Hay que desdramatizar estas cosas. Yo he jugado ocho años en el Barcelona, tuve al final algunos problemas con determinadas personas, ahora cumplo otra etapa profesional y punto. Además, éste no es mi Barça. Ha habido muchos cambios, muchos fichajes, y yo, simplemente, quiero ganar mi primer título con el Madrid sin fijarme en el adversario".Sin embargo, Schuster no va a convencer a casi nadie de que durante un año, el largo año que Núñez lo tuvo sin jugar tras el descalabro azulgrana en la final europea de Sevilla contra el Steaua de Bucarest, no dejó de pensar una y mil veces, entre visita y visita al juzgado, en esa revancha personal contra Núñez. Y... vestido de blanco.
"Traidor"
Por si todo ello fuera poco, entre los adversarios de esta noche Bernardo va a encontrarse, por ejemplo, a Alexanco, que le llamó "traidor" al no firmar, curiosamente, la dura nota de la plantilla en la temporada anterior contra el presidente barcelonista por el tema fiscal. Aunque no va a tener enfrente a Moratalla -actualmente, en el Figueres-, que le volteó con tremenda dureza en uno de los últimos entrenamientos con el equipo por la misma traidora causa argumentada por Alexanco. "No sé si los jugadores del Barcelona son mis amigos, ya que tampoco me he parado a pensar en ello con preocupación. Si alguno me saluda, yo no voy a tener ningún problema en darle la mano", dice.
También trata de restarle morbo a los tropiezos del Madrid en estos inicios de la temporada, aunque no elude hablar del asunto con la palabra bache: "No hay que ponerse nervioso. Esta plantilla tiene una gran calidad para superar el bache, que otros equipos suelen pasar en otras épocas de la Liga".
A Schuster todo el mundo le pregunta cuándo va a ganar su primer partido serio con el Madrid. Él se rebela con ironía: "La gente olvida que ya he ganado uno en la Copa de Europa, contra el Moss". Y esboza una sonrisa cuando se le recuerda que la pregunta hacía referencia a su primera victoria en un partido serio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.