Varios miles de personas se manifiestan en Ciudad Real contra el polígono de Anchuras
Más de 5.000 personas según la Policía Municipal y 10.000 según los organizadores se manifestaron ayer en Ciudad Real contra la instalación de un polígono de tiro en la localidad de Anchuras. La protesta convocada por la Coordinadora para la Defensa de Anchuras y apoyada por todos los partidos (excepto el PSOE), organizaciones sindicales y ciudadanas, ha sido la mayor celebrada jamás en esta ciudad.
Los manifestantes gritaron durante el recorrido, que duró unas dos horas, consignas contra el campo de tiro como: "No, no, no, campo de tiro no", "Anchuras para las cabras y no para los cabrones" o "Mejor en el olvido que con campo de tiro"; contra el presidente regional: "Bono, mamón, defiende tu región", y contra el ministro de Defensa: "Serra, gili, que no has hecho la mili" y "Serra, atiende, Anchuras no se vende".Entre los líderes políticos asistentes a la manifestación hay estaban Gerardo Iglesias, presidente de Izquierda Unida; Ignacio (Gallego, diputado por esa coalición; Blas Camacho, diputado de la Democracia Cristiana; Doris Benegas, hermana del número tres del PSOE y dirigente de Unidad Popular Castellana, grupo afin a Herri Batasuna; los dirigentes sindicales Antonio Gutiérrez, de CC OO, y José March, de CNT; así como los líderes regionales de AP, CDS y un grupo de críticos del PSOE.
El alcalde de Anchuras, Santiago Martín, que se dirigió a los congregados al final de la marcha, señaló que "Anchuras tiene derecho a seguir existiendo y a elegir su propio futuro".
Gerardo Iglesias señaló que la manifestación había constituido un éxito "y que Castilla-La Mancha ha dicho basta al proceso de militarización que la OTAN, en complicidad con el Gobierno nos quiere imponer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.