_
_
_
_
_

La ceremonia inaugural abre esta noche los Juegos Olímpicos de Seúl

Los Juegos Olímpicos de Scúl, los prirneros en 16 años que corisiguen reunir a las grandes potencia.s mundiales y a los países afrícanos, se inician esta madrugada con la ceremopia de apertura. Televisión Esnañola comenzará su programación especial a las doce de la noche, y conectará con Seúl a las 2.30, hora española.Todo está ya preparado para el inicio de las pruebas, que durarán desde el 17 de septiembre hasta el 2 de octubre. En la primera jornada, ya en la mañana del sábado, destaca el partido de baloncesto entre Canadá Y Brasil, rivales directos de España, que, a su vez, debutará en la niadrugada del domingo contra Estados Unidos, en una repetición de la final de los Juegos de 1984.

Las posibilidades españolas de medalla, ya de por sí escasas, han quedado aún más reducidas al anunciar ayer el atleta José Luis González. medalla de plata en 1.500 metros en los Mundiales de 1987 y uno de los deportistas españoles de más alto nivel, que no participaria en los Juegos Olímpicos a causa de una lesión. González ha pedido la destitución del responsable de las; pruebas de medio fondo de la féderación, que había criticado su preparación para los Juegos.

Las grandes estrellas han llegado en las últimas horas a Seúl, rodeadas de un espectacular despliegue de seguridad que incluso provocó las lágrimas de Steffl Graf, la tenista alemana occídental. El atleta estadounidense Carl Lewis, ganador de cuatro medallas de oro en 1984, es uno de los pocos deportistas que no residirán en la Villa Olímpica.

EL PAÍS publicará a partir demañana un suplemento especial en el que se recogerá diariamente toda la información que generen los Juegos Olímpicos con mejor participación desde Múnich 72.

Páginas 47 y 48

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_