Obiols afirma que la negativa de Pujol a terminar el II Cinturón es un atentado contra Barcelona

El líder de la oposición socialista en el Parlamento catalán, Ralmon Obiols, pidió ayer al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que reconsidere su negativa a finalizar el II Cinturón de Ronda de Barcelona y a prolongar el metro hasta el anillo olímpico de Montjuïc.Obiols atribuyó las recientes negativas de Pujol a estos proyectos a "cálculos de interés partidista", las calificó de "atentado contra la dinámica de Barcelona" y afirmó que "no es aceptable, ni democrático, ni de nivel europeo" que el presidente de la Generalitat trate al alcalde de la capital catalana como el "enemigo a batir en las elecciones municipales de 1991". El dirigente socialista pidió a Pujol que abandone esta actitud, para bien de los proyectos que "es necesario llevar a buen puerto en beneficio de todo el país".

Obiols contrapuso ayer la cara constructiva, dialogante y abierta de los socialistas catalanes a las negativas de Pujol, anunciadas el martes pasado, hacia algunos proyectos de la Barcelona de 1992 que el alcalde de la ciudad considera primordiales. Obiols reclamó a Pujol que adopte también una actitud constructiva.

Obiols explicó que le había "sorprendido mucho" que el presidente "liquidara con un no en una rueda de prensa" cuestiones tan delicadas, sujetas a negociación y en las que intervienen muchos factores, como la construcción del último tramo del II Cinturón de Ronda y la prolongación del metro hasta el anillo olímpico de Montjuïc.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS