Angel Villar no ha aceptado aún su cargo en la UEFA

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, no ha aceptado aún el cargo -miembro de la comisión de la libre circulación de futbolistas en los países de la Comunidad Europea (CE)- que le ha asignado la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol).Villar, que no fue consultado con anterioridad sobre la asignación de este cargo, considera que el presidente de una federación como la española merece un cargo de mayor relevancia.

Villar tiene previsto viajar próximamente a la sede de la UEFA, en Berna, para entrevistarse con su presidente, el francés Jacques Goerges, para tratar este asunto. Villar, además, aprovechará el viaje para manifestar a los dirigentes de la UEFA su malestar por la confirmación de los representantes españoles en sus cargos en dicho organismo europeo, cinco días antes de que fuera elegido presidente.

Los representantes españoles con cargos en la UEFA son el ex presidente de la federación, Pablo Porta, en la comisión de licencias para agentes encargados de organizar partidos; Adolfo Gil de la Serna, en la de juveniles; Agustín Domínguez, secretario de la federación, en la de organización de competiciones de clubes; y Josep Lluís Vilaseca, en la de control y disciplina.

Estos nombramientos fueron realizados hace varios años, con Porta al frente de la federación española, y representan cargos de mayor relevancia que el asignado ahora por la UEFA al máximo dirigente del fútbol nacional. Villar, además, considera que las confirmaciones de esos cargos, por dos años más, suponen hipotecar durante ese tiempo la representación del nuevo equipo de trabajo federativo en un organismo de la importancia de la UEFA.

El actual presidente de la federación española ha comentado que le gustaría contar en la UEFA con representantes propuestos por él, tras consultarlo con su junta directiva. Su antecesor en el cargo, José Luis Roca, no sólo admitió durante su mandato los mismos representantes que ahora han sido de nuevo confirmados en sus puestos, sino también que él no figurara en comisión alguna de la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS