Angel Villar no ha aceptado aún su cargo en la UEFA
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, no ha aceptado aún el cargo -miembro de la comisión de la libre circulación de futbolistas en los países de la Comunidad Europea (CE)- que le ha asignado la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol).Villar, que no fue consultado con anterioridad sobre la asignación de este cargo, considera que el presidente de una federación como la española merece un cargo de mayor relevancia.
Villar tiene previsto viajar próximamente a la sede de la UEFA, en Berna, para entrevistarse con su presidente, el francés Jacques Goerges, para tratar este asunto. Villar, además, aprovechará el viaje para manifestar a los dirigentes de la UEFA su malestar por la confirmación de los representantes españoles en sus cargos en dicho organismo europeo, cinco días antes de que fuera elegido presidente.
Los representantes españoles con cargos en la UEFA son el ex presidente de la federación, Pablo Porta, en la comisión de licencias para agentes encargados de organizar partidos; Adolfo Gil de la Serna, en la de juveniles; Agustín Domínguez, secretario de la federación, en la de organización de competiciones de clubes; y Josep Lluís Vilaseca, en la de control y disciplina.
Estos nombramientos fueron realizados hace varios años, con Porta al frente de la federación española, y representan cargos de mayor relevancia que el asignado ahora por la UEFA al máximo dirigente del fútbol nacional. Villar, además, considera que las confirmaciones de esos cargos, por dos años más, suponen hipotecar durante ese tiempo la representación del nuevo equipo de trabajo federativo en un organismo de la importancia de la UEFA.
El actual presidente de la federación española ha comentado que le gustaría contar en la UEFA con representantes propuestos por él, tras consultarlo con su junta directiva. Su antecesor en el cargo, José Luis Roca, no sólo admitió durante su mandato los mismos representantes que ahora han sido de nuevo confirmados en sus puestos, sino también que él no figurara en comisión alguna de la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































