_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

TVE y TV-3 se disputan la exclusiva del Gran Premio de Brasil

Televisión Española (TVE) y Televisión de Cataluña (TV-3) mantienen un contencioso sobre los derechos de retransmisión en directo del Gran Premio de Brasil, que se disputará mañana y en el que un piloto español, Sito Pons o Joan Garriga, se proclamará campeón del mundo de 250cc. Tanto TVE como TV-3 aseguran que disponen en exclusiva de los derechos de retransmisión de la prueba para España y las dos han anunciado que la ofrecerán a las ocho de la tarde.

Los organizadores del Gran Premio de Brasil vendieron en su día los derechos de transmisión de la prueba a una agencia brasileña. Esta agencia, a su vez, revendió esos derechos a la OTI (Organización de Televisiones Iberoamericana) y a la UER (Unión Europea de Radiodifusión). Taxo Benet, jefe de deportes de TV 3, aseguró ayer que compraron en exclusiva para España los derechos de transmisión de este Gran Premio de Brasil a la OTI (Organización de Televisiones Iberoamericanas), mientras TVE, según Antonio Alarcón, subdirector del gabinete de dirección, se los compró a la UER (Unión Europea de Radiodifusión).TV-3, para comprar a la OTI los derechos de transmisión del Gran Premio de Brasil, ofreció a cambio los de la prueba anterior del campeonato, el Gran Premio de Checoslovaquia, que adquirió en exclusiva para todo el mundo -TVE no pudo transmitir esta prueba por ese motivo-. TV 3, a su vez, ha vendido las imágenes de Brasil a la Televisión de Galicia.

El subdirector del gabinete de dirección de TVE manifestó ayer: "El problema surge ahora con la señal de las imágenes. TV-3 y la Televisión de Galicia, si transmiten la prueba, han de recibir las imágenes de TVE. Resulta estrambótico que nuestras imágenes sean las mismas que las de las otras dos televisiones. ¿Si compro unos derechos, cómo voy a cederlos o venderlos a otras cadenas?".

TV-3, según Taxo Benet, solicitó hace días a TVE la utilización de la red nacional para recibir las imágenes del Gran Premio de Brasil. Benet, ante la postura de TVE, añadió: "Ya encontraremos una fórmula para recibir esas imágenes. No es la primera vez que nos encontramos en una situación similar".

Entrenamientos

Los pilotos españoles Alfonso Sito Pons (Honda) y Joan Garriga (Yamaha), por otro lado, realizaron el segundo y el cuarto mejor tiempo, respectivamente, en la primera jornada de los entrenamientos de 250 cc del Gran Premio de Brasil, última prueba del campeonato del mundo que se disputará en el circuito de Goiania. El francés Dominique Sarron fue el más rápido, y el italiano Luca Cadalora el tercero.Pons y Garriga se juegan en esta última prueba el título mundial de dos y medio. El primero dispone de cierta ventaja, dado que suma seis puntos más que el segundo en la clasificación general. En consecuencia, aunque Garriga consiguiera la victoria en Brasil, Sito se proclamaría campeón quedando en segundo o tercer lugar de la prueba, al sumar así los puntos necesarios para mantener el primer puesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_