Procesado un marroquí que intentó violar al hijo de un destacado 'etarra'
Antonio Giménez Pericás, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián, ha procesado por abusos deshonestos al delegado de una compañía armadora marroquí que el pasado día 6 trató presuntamente de violar, en Pasaia (Guipúzcoa), a un niño de 11 años de edad, I. U., hijo de un destacado activista de ETA Militar.
El procesado, el marroquí Abdelatiz Filali Ansary, natural de Casablanca (Marruecos), se encontraba ayer en prisión incondicional encarcelado en la prisión de Martutene, en San Sebastián, y ha negado los hechos que se le imputan.Fuentes consultadas por este periódico destacan, sin embargo, que su testimonio se contradice abiertamente con el relato horario de sus movimientos expuesto por el patrón del barco en el que desempeñaba la función de delegado de la compañía armadora. El barco, de nombre Zukia, atracó días atrás en el puerto de Pasaia para efectuar una serie de reparaciones. Al ser informada de este contratiempo mecánico, la empresa propietaria envió a Pasaia a Abdelatiz Filali Ansary, con carpo de inspector jefe de la compañía.
Según la acusación, Abdelatiz Filali Ansary invitó al niño a visitar su barco y una vez en él trató de violarle.
Además de mantener la prisión incondicional del procesado, el juez de San Sebastián que instruye el caso le ha exigido una fianza de tres millones de pesetas para asegurar las responsabilidades pecuniarias del proceso. El presunto intento de violación fue denunciado el mismo día 6 por la madre de la víctima y acto seguido el presunto autor fue detenido y sometido a un careo con el niño.
El juez ha interrogado posteriormente a la tripulación del barco y contrastado sus testimonios con el que facilitó el procesado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.