_
_
_
_
_

Sube el precio del crudo tras anunciarse una reunión de la OPEP

El precio del petróleo subió ayer 50 centavos de dólar por barril -situándose en 14,35 dólares para las entregas de noviembre del crudo brent británico-, tras anunciarse en Viena que el comité de precios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá los próximos 25 y 26 de septiembre.

Simultáneamente, el Gobierno saudí anunció que los ministros del Petróleo de los seis países del golfo Pérsico, miembros del denominado Consejo de Cooperación del Golfo (COG), mantendrán una reunión el próximo 16 de octubre en Riad a fin de preparar su posición frente a la conferencia ministerial que la OPEP tiene convocada para el 21 de noviembre.

Ambos anuncios provocaron ayer un fuerte repunte en los precios del crudo en los mercados libres deteniendo la casi caída libre que se había producido en días pasados como consecuencia del exceso de producción de crudo de la OPEP.

El proclamado objetivo de la reunión del comité de precios de la OPEP es, precisamente, negociar fórmulas que detengan el exceso de producción. No se descarta, según fuentes petroleras, que el cártel incluya entre ellas algunas propuestas presentadas por los países miembros para proceder a una reasignación de las cuotas actuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_