_
_
_
_
_
A CUATRO DÍAS DEL INICIO DE LOS JUEGOS

La Prensa, acusada de exagerar el terrorismo

Un portavoz del gobierno de Seúl acusó ayer a la Prensa extranjera, y especialmente a la japonesa, de exagerar los riesgos de terrorismo durante los Juegos, con lo que las expectativas de llegada de turistas se han reducido casi a la mitad. El último caso ha sido el de dos mujeres japonesas que supuestamente han entrado en Seúl llegando como turistas desde España.Mientras tanto, Corea del Norte ha denunciado desde Pyongyang que Seúl se ha convertido en una ciudad policía. Viviéndolo aquí, las medidas de seguridad llegan a ser agobiantes, pero también cómicas, pues hay policías que con tanta barrera no saben ya ni qué acreditaciones sirven para cada puerta.

El australiano Richard Gosper, miembro de la comisión ejecutiva y del programa del COI, pidió ayer mismo comprensión y disculpas a los medios informativos, fotógrafos, sobre todo, por las medidas de seguridad que puedan resultar molestas, "aunque sean en beneficio suyo", subrayó. Hoy, se sufrirán en el ensayo de la ceremonia inaugural.

Por otro lado, Japón anunció ayer que iba a levantar las sanciones antiterroristas contra Corea del Norte durante los Juegos para reducir la tensión en la península coreana. Estas medidas estaban anunciadas para después de los Juegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_