_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Riesgos de la carretera

Vista la cifra de 631 personas inmoladas durante agosto de 1988 en las carreteras españolas al crédito de los accidentes de tráfico, se me ocurren dos soluciones posibles para evitar matanzas similares en lo sucesivo, o si no, para que adquieran un sentido provechoso.Gracias a los sistemas expertos y a la inteligencia artificial, no será difícil calcular los riesgos a que se expone cada automovilista registrado cuando se echa a los caminos. Una vez identificados quiénes han de matarse en la ruta, se establece la lista nominativa de esas personas, se les prohíbe empuñar el volante, y ya se han salvado unos centenares de vidas. Hoy las ciencias adelantan que es una bestialidad.

Ahora bien: esta solución puede no ser del agrado de muchos lectores, e inclusive de algunos colaboradores de EL PAÍS que tienen su propia noción de los derechos cívicos y de las libertades públicas o derechos humanos, como se dice ahora. Si se les da la razón, y no puede prohibirse el exterminio, pues entonces queda el recurso de dedicar la lista de los próximos siniestrados al culto de alguna divinidad, en concepto de sacrificios humanos. Por ejemplo, al dios Automóvil, a la diosa Velocidad, al genio Soymasmacho o al duende Alcohol (al) Volante. Para darse el lujo de profesar creencias religiosas hay que saber pagar el precio. ¿Verdad?-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_