'Chu-lin' cumplió ayer seis años.
Miles de niños celebraron ayer el sexto cumpleaflos de Chu lin, el panda nacido en el zoo de Madrid y que es conocido en todo el mundo. La dirección del mismo repartió ayer casi 1.300 kilos de tarta entre los visitantes que acudieron al recinto del panda.
Diversas casas comerciales entregaron regalos a los más pequeños, igual que en años anteriores. Chu-lin, que se ha convertido ya en todo un símbolo de Madrid, figura en el libro de récords como el animal de zoológico más valioso del mundo: se le atribuye un valor cercano a los 200 millones de pesetas.
La dirección del zoo espera que lleguen a buen término las gestiones para conseguirle una compañera. Cuando cumplió cinco años, el panda ya estaba esperando que el Gobierno chino le sorprendiera con una novia. Ayer, sin embargo, el panda apenas pudo salirse de su régimen habitual. Sólo una apretada sesión fotográfica matinal le sacó durante unas horas de su adormilada vida.
Chu-lin pesó al nacer 110 gramos. Ahora es un ejemplar de más de 100 kilos. En 1985 no pudo celebrar su cumpleaños a causa de una diabetes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.