_
_
_
_
_

140 millones para evitar inundaciones en Móstoles

Juan Antonio Carbajo

El Ayuntamiento de Móstoles invertirá, antes de que finalice el año, 140 millones de pesetas en la reforma parcial de la red de saneamiento y alcantarillado, después de que un estudio elaborado por los técnicos municipales detectara la existencia de colectores con capacidad insuficiente y en grave estado de deterioro. Los proyectos aprobados por la comisión de gobierno corresponden a los barrios más afectados por las inundaciones ocasionadas por las trombas de agua de los meses de julio de los dos últimos años.

Según los técnicos, la reforma que se emprenderá podrá evitar nuevas inundaciones en el caso de que lloviera con la misma intensidad que en veranos pasados. En el informe se revela que la red de alcantarillado, si bien no es antigua, sí está mal diseñada, construida con materiales de poca calidad y con capacidad insuficiente. Además se han encontrado tuberías rotas y se han registrado pérdidas en algunos tramos. Gran parte de la red de saneamiento de Móstoles fue realizada por las constructoras que en la década de los setenta participaron en el auge inmobiliario de la localidad.

Las obras, que durarán cuatro meses, se realizarán en los barrios del Soto, Estoril I, parte de la avenida de la ONU y en el barrio donde está ubicado el hospital, zonas todas ellas en las que la red presentaba mayores deficiencias. Para los técnicos es la obra más importante que se realiza en el alcantarillado de la ciudad.

El CDS, que solicitó en su momento un plan de reforma total de la red de saneamiento, denunció días atrás que todavía no se ha presentado ningún proyecto a la comisión creada para el seguimiento de las medidas correctoras para evitar futuras inundaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_