Estrangulada con un cable de la luz la esposa del director de un banco
El cadáver de una mujer estrangulada con un cable de la luz fue encontrado ayer en su domicilio en Madrid. La fallecida, María del Pilar Villares Barroso, de 39 años, era esposa del director de una sucursal del Banco de Sabadell. El Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid se ha hecho cargo de las investigaciones del caso, después de que se descartase la hipótesis de un suicidio, que se barajó en un primer momento.El cuerpo fue encontrado sobre las tres de la tarde por el marido de la fallecida en una habitación de su domicilio en el número 8 de la calle Tribaldos, en el barrio de Canillas, muy cerca de la academia del Cuerpo Nacional de Policía.
El cadáver fue hallado en el suelo del dormitorio de uno de los dos hijos de la muerta con un cable de la luz con nudo corredizo rodeando su cuello. El cuerpo no presentaba ninguna otra señal de violencia.
La puerta de la vivienda no fue forzada y la casa no presentaba signos de haber sido revuelta, por lo que la policía ha descartado el robo como móvil y sospecha de alguien con fácil acceso al domicilio. Según sus vecinos y familiares, María del Pilar Villares no abría la puerta a nadie que no conociese.
El juez ordenó a las 18.15 horas el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se realizará la autopsia. La policía interrogaba anoche al marido y a una hermana de la fallecida.
Esta hermana llamó por teléfono al domicilio de María del Pilar en torno al mediodía sin obtener contestación, por lo que la policía cree que la muerte se produjo antes de esa hora, cuando en la vivienda sólo se hallaba la mujer, al estar sus hijos en el colegio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.