Alsthom firma con el INI un contrato para la compra de Maquinista
El grupo francés Alsthom firmó el pasado martes un contrato de compra de las empresas Maquinista Terrestre y Marítima, y Ateinsa, en la que es mayoritario el Instituto Nacional de Industria. La firma del contrato fue confirmada por la empresa francesa. El contrato tiene, sin embargo, una cláusula rescisoria para el caso de que Alsthom no consiga adjudicarse el concurso para la construcción de 75 locomotoras y 24 ramales del Tren de Gran Velocidad (TGV).
La misma fuente evitó precisar el porcentaje con el que Alsthom entraría en Maquinista y Ateinsa, aunque no consideró imposible que fuera el 60%.
Junto a Alsthom, compiten por la adquisición de la centenaria empresa catalana el grupo de la República Federal de Alemania Siemens AG y el japonés Mitsubishi, si bien este último parece tener menos posibilidades al pretender entrar en Maquinista sólo corno socio industrial.
Los trabajadores, por su parte, hicieron pública ayer su insatisfacción por la falta de información facilitada por el INI sobre la evolución de la empresa. Representantes de CC OO y UGT aseguraron que no descartan la convocatoria de una marcha sobre Madrid en el caso de que el INI siga su política de silencio hacia los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.