_
_
_
_

Espelosín afirma que no hay ubicación definitiva para los poblados de gitanos

, Jesús Espelosín, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, afirmó ayer que aún no está decidida la ubicación definitiva de los campamentos que servirán para realojar provisionalmente a 2.100 familias que viven en asentamientos marginales, principalmente gitanos. Espelosín salió así al paso de las críticas de los alcaldes de Alcorcón y Leganés, que protestaron la semana pasada por el supuesto emplazamiento de los poblados junto a sus términos municipales.

Las protestas de los citados ayuntamientos surgieron a raíz de la decisión del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada de instalar una vivienda provisional en unos terrenos situados en los límites con el municipio de Madrid. Según Espelosín, este hecho "no responde a la intención de instalar allí algún campamento".

El concejal de urbanismo se reunirá próximamente con los concejales de los distritos en donde están censadas las bolsas de infraviviendas que el Ayuntamiento pretende hacer desaparecer. El realojamiento provisional de esta población se hará de acuerdo con un plan de asentamientos. Los Ayuntamientos de Alcorcón y Leganés pretenden hacer fuerza junto a los distritos del sur de Madrid para evitar que los poblados "acaben instalándose donde siempre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_