Emilio Sánchez espera no fallar los puntos clave, hoy, contra Mats Wilander
"Siempre le he creado muchos problemas, pero he fallado los puntos clave. Si tengo de nuevo la oportunidad, no los desaprovecharé". Emilio Sánchez Vicario opinaba así ayer sobre su enfrentamiento de hoy, en los cuartos de final del Open de Estados Unidos, frente al sueco Mats Wilander. Un triunfo del jugador español le pondría a su alcance la final de uno de los cuatro torneos del Gran Slam, en el que ayer, precisamente, quedó eliminado el sueco Stefan Edberg, ganador de Wimbledon. Fue derrotado por Aaron Krickstein (EE UU) por 5-7, 7-6, 7-6, 4-6 y 7-5 en tres horas y 52 minutos.
Emilio, que está jugando magníficamente sobre el cemento de Flushing Meadow, espera sacar bien para que Wilander no tenga posibilidades de pasarle como sucedió en Roland Garros. Allí en tierra batida, la bola bota menos y en cemento, al salir más alta, bastante se hace con devolverla.El jugador español, pese al gran momento de juego que atraviesa Wilander, se encuentra muy animado: "A raíz de París", declaró también ayer, "donde pude ganar, he madurado mucho tras pensar en ese partido. No desaprovecharé ahora las oportunidades que se me presenten". En el encuentro de cuartos de final de Roland Garros, Emilio empezó mandando en el partido por 5-1 y ganó el primer tie-break por 7-6, pero en el segundo set, que llegó a dominar por 5-2, lo perdió por 6-7. Y en la cuarta manga, la definitiva, aunque tuvo un 4-2, acabó cediendo 6-4.
Gran oportunidad
Wilander, por su parte, señaló ayer. "Los partidos con Emilio son siempre muy apretados, porque cada día que pasa tiene un juego más sólido. Pero creo que yo aún tengo ventaja psicológica, pues cuando juega bien le gano".En cualquier caso, Emilio Sánchez tiene ante sí la gran oportunidad de su carrera de meterse. en la final de un torneo del Gran Slam. Si se impone a Wilander en cuartos de final, le aguardaría en semifinales el vencedor del partido entre el australiano Darren Cahill y el norteamericano Aaron Krickstein, apretado vencedor del sueco Stefan Edberg, cabeza de serie número 3.
Precisamente la gran sorpresa de la jornada fue la eliminación en octavos de final del campeón de Wimbledon, lo que deja al torneo con sólo cuatro cabezas de serie, la cifra más baja en toda la historia del torneo. Edberg fue derrotado por Krickstein en un partido muy intenso. El sueco se vio muy perjudicado en su juego de saque y volea por el fuerte viento.
Por la parte de arriba del cuadro, el checoslovaco Ivan Lendl cedió ayer un set al potente suizo Jakob Hlasek, pero logró alcanzar por séptima vez consecutiva los cuartos de final del torneo. El cabeza de serie número 1 se impuso en 3.05 horas, por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-4. Aunque empezó el torneo pasando apuros en el primer partido, después ha ido a más como corresponde al primer jugador mundial, ganador de los tres últimos años en Flushing Meadow. Lendl se enfrentará en cuartos de final al norteamericano Derrick Rostagno, que ganó al haitiano Ronald Agenor, 6-2, 3-6, 6-1, 6-3.
Connors, reto a la edad
También pasó a los cuartos de final el viejo Jimmy Connors, que derrotó arrolladoramente al mexicano Jorge Lozano, 11 años más joven (25 frente a 36) por 6-1, 6-2 y 6-0. El próximo encuentro de Jimbo será un reto de edades aún mayor. Se deberá enfrentar al vencedor del partido entre los dos jugadores más jóvenes del torneo, Andre Agassi, y la última revelación norteamericana, Michael Chang, un niño de 16 años que se mueve tan rápidamente en la última bola como en la primera tras sus maratonianos partidos de más de cuatro horas.El mexicano Lozano era, junto a Emilio Sánchez, el único jugador que se mantenía en el torneo tanto en individuales como en dobles. Ahora ya sólo queda el español que junto a Sergio Casal está igualmente en cuartos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.