Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento ofrece el matadero como sede de la televisión regional

Responsables del Ayuntamiento de Madrid han descartado el antiguo mercado de Legazpi como posible sede de la televisión regional por no contar con suficiente espacio libre para instalar en él los estudios de grabación. A cambio, han ofrecido a la Dirección General de Radiotelevisión Madrid (RTVM) varios pabellones del matadero municipal, en el paseo de la Chopera, que se encuentran vacíos desde que la reforma de la actividad del matadero permitió liberar varios edificios, entre ellos la Casa del Reloj, hoy sede de la junta municipal de Arganzuela.José María de la Riva, concejal de régimen interior, manifestó que en la actualidad el antiguo mercado de Legazpi se encuentra ocupado por las ambulancias municipales, la oficina de objetos perdidos, el servicio de compras y parte de los talleres generales. "Quizá podría haber espacio disponible para atender las primeras necesidades de la televisión regional, pero no para ampliaciones posteriores", dijo De la Riva.

La decisión fue comunicada a Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, y a Javier García Fernández, director general de RTVM. Según el responsable de régimen interior, un equipo formado por técnicos municipales y regionales estudia ya la idoneidad de las naves ofrecidas en el matadero. "Lo que está claro es que hay una voluntad tanto por parte del Ayuntamiento como de la Comunidad por instalar la sede de la televisión en la zona de Legazpi", dijo De la Riva.

El responsable de régimen interior aseguró que si los pabellones ofrecidos satisfacen las necesidades de la televisión regional, serán ofrecidos bajo la fórmula de cesión por un número determinado de años a cambio de que RTVM se haga cargo de la rehabilitación de los edificios. En sus previsiones iniciales, RTVM calculó una inversión de 700 millones de pesetas para rehabilitar el mercado de Legazpi, dinero que ahora sería utilizado en el matadero.

De la Riva anunció que otros edificios del matadero han sido cedidos a la Universidad Nacional de Educación a Distancia para la instalación de aulas y laboratorios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de septiembre de 1988