La noticia que recuperó el soporte
El nivel de precios no bastó para mantener el soporte del 280%; hacía falta algún punto de apoyo, alguna noticia que diera la señal de salida para ahuyentar al papel que se mantenía a la espera. Y la noticia llegó, desde el otro lado del Atlántico, después de reposar todo el fin de semana. Ni el aumento de la tasa de desempleo de EE UU ni la revisión de la cifra de nuevos empleos en aquel país son datos especialmente relevantes para la economía española, y nadie pretendía que lo fueran. Pero el alza que provocaron en Wall Street sí podía servir de apoyo para ese repunte técnico que el nivel de precios ahora permite.El punto de apoyo sirvió para recuperar la pérdida del último día, para volver al soporte del 280%. Al principio de la sesión con subidas espectaculares que se doblegaban antes de finalizar unos corros con muchas voces y muy poco volumen. El "salto de pértiga", corno siempre, fue para los valores más volátiles y para alguno de los que mayores descalabros ha sufrido en los 11 días de recortes sucesivos.
Poco a poco, y en medio de la coreada incredulidad. general, se fue notando el interés por aguantar la subida, en un alarde de fuerza, hasta conocer cuál será el tipo de interés de los bonos a un año el jueves. Todo eso, claro, si los mercados internacionales no echan un jarro de agua fría sobre una bolsa en la que el movimiento se reduce, casi, a la reorganización de carteras. Como peligro más inmediato queda una posible escalada, hoy, demasiado fuerte.
El retroceso general del papel frenó la caída de los bancos; con una excepción y un volumen de negocio, entre los ocho grandes, más estrecho que el del viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.