_
_
_
_

Los oros soviéticos, a dos millones de pesetas

La Unión Soviética, en su camino de perestroika (reestructuración) y glasnost (transparencia), pagará 12.000 rublos (unos 2,4 millones de pesetas, a los deportistas que ganen medallas de oro en Seúl. Las medallas de plata se cotizarán casi a un millón de pesetas, y las de bronce, a unas 600.000. Marat Gramov, presidente del Comité Olímpico soviético, lo confirmó ayer en Moscú, según informa Reuter, y quiso dejar claro que los premios no suponían una profesionalización del deporte en la URSS.La nueva vía deportiva soviética, sin embargo, de apertura clara y acercamiento al profesionalizado deporte occidental, olvida cada cada vez más su primitiva concepción de curiosos amateurs marrones del Este, militares o profesores de educación física. Con prebendas del Estado y liberados para prepararse a tiempo completo, conscientes de su hipócrita pureza, no sólo han cedido ante la progresiva profesionalización en el olimpismo, sino que llevan camino de seguirla. Desde atletas que participan en reuniones millonarias hasta clubes profesionales en fútbol (el Dnieper de Dniepropetrovsk es incluso ya líder de la Liga), y, proliferan los traspasos de jugadores (Blojin, Jidiatulin o Zavarov).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_