Más futuro negro
Cuando el destino nos alcance, de Richard Fleischer, es una fábula futurista y también contiene, como el Blade Runner emitido el viernes, sus pequeñas acotaciones filosóficas, aunque menos trascendentes en su anunciado existencialista y más ingenuas en su tratamiento.Nueva York es aquí un deteriorado conglomerado de rascacielos, aire irrespirable y superpoblaclión; por lo que hace a la alimentación, la gente se echa a los dientes unas extrañas galletas, apodadas soylents, de diversos colores y cuya patética procedencia no se nos desvelará hasta el final.
Cuando el destino nos alcance teje -nuevo parentesco con Blade Runner- una trama policiaca más o menos convencional y presenta sus mejores secuencias en las apariciones de Edward G. Robinson, sobre todo en la de su plácido y voluntario adiós al mundo.
Confidencias a medianoche se emite a las 18
00 por TVE-2. Cuando el destino nos alcance se emite a las 22.40 por TVE-1.
Si el filme de Fleischer es ingenuo, Confidencias a medianoche, la película de Michael Gordon de esta tarde -una comedieta sentimental cuya espoleta es el teléfono-, es casta, repipi y bobalicona, y emblemáticamente interpretada por Rock Hudson, Doris Day y Tony Randall, a quienes se cepilla en un abrir y cerrar de ojos la veterana y siempre exquisita Thelma Ritter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.