Los nuevos datos tampoco permiten a Cruyff ocupar el banquillo azulgrana
El Comité Nacional de Entrenadores insistió ayer en que la documentación presentada por Cruyff como técnico del Barcelona es incompleta, a pesar del nuevo escrito aportado ayer por la federación holandesa, y, por lo tanto, no se le autoriza a ocupar esta noche el banquillo del club azulgrana. La federación holandesa envió ayer un nuevo escrito a la española en la que asegura que Cruyff dispone de un título en regla para entrenar.La federación holandesa indica que Cruyff "ha asumido las funciones de entrenador en el Ajax de Amsterdam las temporadas 1985-86, 1986-87 y 1987-88". Cruyff fue cesado antes de acabar la última. Los reglamentos de la federación española requiren un mínino de tres años para autorizar a un técnico extranjero a trabajar en nuestro país.
El Comité Nacional de Entrenadores dirigió ayer un escrito a la federación en el que dice: "A la vista de la documentación recibida en este Comité en el día de hoy, en relación con la solicitud formulada por el Barcelona, hemos de ratificar el escrito de 28 de agosto pasado, en el sentido de emitir informe desfavorable a, la mencionada solicitud de inscripción por los motivos allí expuestos".
"Ya veremos que pasa mañana [hoy]", respondió el jugador, "pero si no puedo estar al lado del equipo y aunque sea una pequeña desventaja, no me preocupa, porque se pueden buscar muchas soluciones". El club se ha, planteado la posibilidad de que, si el árbitro lo permite, ninguno de sus técnicos se siente esta noche en el banquillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.