_
_
_
_
_

Canal 10 reconoce no haber tenido ingresos económicos hasta el momento

No se ha exigido el pago del abono debido a la mala calidad de la señal

Canal 10 reconoció ayer no haber tenido prácticamente ningún ingreso económico hasta la fecha, ya que "no se ha exigido el pago del abono debido a la mala calidad de la señal", según Enrique Vázquez, portavoz de la empresa. Hasta el momento hay instaladas en España 654 antenas preparadas para la recepción de la emisión de Canal 10, pero "buena parte de ellas no consiguen hacer llegar correctamente la señal al monitor de los usuarios", en palabras de Vázquez.

La suspensión de las emisiones de Canal 10 ha supuesto el comienzo del plan de reestructuración que pretende salvar la mala marcha de la empresa. Según el portavoz de Canal 10, Enrique Vázquez, "todos los planes previstos inicialmente se habían cumplido con más o menos exactitud, pero ha habido un grave problema técnico que ha trastocado nuestra planificación". Este "problema técnico" ha impedido a la empresa hacer efectivos los precontratos, ya que la señal televisiva no llega en condiciones a los monitores de los abonados.Los estudios realizados por Canal 10 han detectado que el fallo se produce en la fase de cableado desde la antena parabólica hasta el televisor. En esta fase, el cable pasa por un amplificador de la señal y por el correspondiente decodificador, que impide sintonizar la emisión a los no abonados.

Según Canal 10, "hasta el momento se contaba con 654 antenas instaladas", pero "buena parte de ellas no funcionaban", por lo que no se ha exigido a los usuarios que pagaran las cuotas correspondientes, salvo en los escasos hogares donde el funcionamiento era correcto.

"No está cerrado"

Pese a la suspensión, Enrique Vázquez mantiene que "Canal 10 no está cerrado", aunque no se puede establecer la fecha de la reanudación de las emisiones, ni las medidas concretas que piensa tomar el nuevo equipo, encabezado por Pere Felis, aunque está garantizada la resolución del problema técnico y la introducción de cambios en la programación, que los nuevos propietarios de la empresa consideran que "debe tener un poco más de gancho" que la que existía hasta el momento.Respecto a las deudas contraídas tanto con los estudios Molinare de Londres como con diversos estudios de doblaje españoles, Enrique Vázquez asegura que "se van a pagar inmediatamente las deudas contraídas, que tampoco son tantas". Como garantía de esta afirmación, Vázquez recuerda el prestigio y la seriedad de los socios propietarios de la empresa en la actualidad, entre los que se encuentran el francés Jacques Hachuel y el británico Robert Maxwell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_