_
_
_
_
_

Schuster: "En España no hay ningún equipo como el Milán"

En el Real Madrid había ayer un par de temas que parecían materia reservada. Resultaba poco menos que imposible conseguir confirmación oficial sobre la cantidad ingresada por el club por la transmisión del partido por televisión y era igualmente dificil lograr que jugadores o entrenador dejaran caer algún comentario sobre la labor de Bernd Schuster.

El entrenador madridista, Leo Beenhakker, quitaba importancia a la derrota, e incluso se atrevía a comparar el nivel de juego del partido contra el Milán con el del mostrado frente al Everton, en la pasada edición del trofeo. "La diferencia fue que contra el Everton llegamos siete veces e hicimos seis goles, y contra el Milán, llegando las mismas veces, no hemos sido capaces de marcar. A Schuster le he visto al mismo nivel que al resto del equipo. El Milán hizo una presión muy fuerte".

También el alemán fue parco en comentarios, y atendió a los periodistas sin ocultar que la tarea no le resultaba grata: "No contaba con una derrota por 3-0 en mi debú en el Bernabéu, pero es mejor perder ahora que hacerlo en la final de la Copa de Europa. Mi actuación ha sido simplemente normal".

El jugador alemán no reparó en elogios hacia su rival: "Han demostrado que son un gran equipo, contra el que hay que aprovechar la más mínima ocasión para que no te compliquen la vida. El domingo empieza la Liga y esa es otra historia..., en España no hay ningún equipo como el Milán".

Televisión

El Real Madrid anució tras el encuentro que había ingresado "ochenta millones de pesetas, sin televisión". Ningún directivo confirmó la cantidad exacta que TVE había abonado al club por retransmitir el encuentro -entre 15 y 20 millones- y al final se indicó que el importe total de la recaudación se aproximaba a los 100 millones de pesetas.Silvio Berlusconi, presidente del Milán, se mostraba satisfecho por el juego que había desarrollado su equipo y por el comportamiento de la afición madridista. Subrayó luego que las ligas nacionales, en su opinión, se habían quedado pequeñas: "Es claro que el fútbol camina hacia un futuro de grandes comnpeticiones internacionales, grandes equipos, grandes estadios y enorme difusión televisada".

Otro de los atractivos del palco de personalidades era el cantante Julio Iglesias. Metido a técnico ocasional, declaró en el intermedio que "el Madrid tiene mejor centro del campo que el año pasado, y con la incorporación de Schuster le veo más sólido, y capaz de ganar la Copa de Europa". Al final, sobre la marcha, tuvo que matizar sus declaraciones: "Lo de hoy ha sido un accidente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_