HOMENAJE
Los familiares de Víctor Merino, el gran restaurador fallecido en accidente de tráfico el 13 de noviembre de 1987, recibieron ayer, de manos del alcalde de Santander, Manuel Huerta, el título de hijo adoptivo de la capital, a título póstumo, que la corporación acordó recientemente conceder al industrial desaparecido. Merino había creado, en los últimos años, varios prestigiosos establecimientos gastronómicos en Madrid y Santander y, aunque nacido en Autol (La Rioja), vivió en la capital cántabra desde los seis años de edad.Coincidiendo con este acto, la UIMP inició ayer en La Magdalena un seminario bajo el título El restaurante como empresa, en homenaje a Víctor Merino. Su director, Xavier Domingo, al evocar la figura del gran empresario muerto, le atribuyó el mérito de haber fundado muy destacadas industrias gastronómicas y ser el creador de la nueva cocina, demostrando que su implantación era posible en establecimientos de muchas mesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































