_
_
_
_

H-Capital reorienta su estrategia en Celso García

H-Capital ha emprendido una reorientación de su estrategia dentro de Celso García con la adquisición de los edificios que hasta ahora tenía arrendados la compañía al propio fundador de la cadena de almacenes. H-Capital compró el negocio de Celso García hace un año, fijando una opción preferente de compra sobre los edificios (véase EL PAÍS de 9 de agosto de 1987).

El primero de los inmuebles que acaba de pasar a propiedad de H-Capital es el de Castellana, 83, concretamente las dos plantas que ocupa Celso García. En próximas fechas podría ocurrir lo propio con el centro de Serrano, donde se encuentran las oficinas centrales de la compañía.La política llevada a cabo hasta ahora por H-Capital en el sentido de adquirir exclusivamente los negocios había despertado ciertas suspicacias en medios sindicales, que venían insistiendo en que la empresa que explota la tienda disponga también de la propiedad de los inmuebles.

Asimismo, los planes de H-Capital en el sentido de sacar a Bolsa un 30% de Celso García han tenido que ser retrasados debido a la inestabilidad del mercado bursátil. La empresa ha anunciado que destinará un total de 300 millones a la remodelación de las tiendas. H-Capital es el holding financiero en España del millonario hispano argentino Jacques Hachuel, que se inició como operador inmobiliario en nuestro país con la compra de las Torres de Jerez y la división inmobiliaria de Rumasa. Esta operación fue realizada en sociedad con la cadena británica Heron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_