Reuniones limitadas y en equipo
Durante todo el mes de agosto, se han sucedido en Torrespaña diversas reuniones para discutir las reformas en el área de informativos de Televisión Española.El conocimiento público de los datos de EGM sobre la audiencia de los telediarios, las consecuencias derivadas del relevo de Luis de Benito y la ausencia de algunos de los más significados miembros del departamento por las vacaciones de verano han provocado un particular y extraño ambiente en las primeras reuniones. Particularmente conflictiva fue la celebrada tres días después de que a Luis de Benito se le comunicará su destitución, según afirman algunos de los asistentes. El exdirector de Telediario-2, sentado frente a la directora general, Pilar Miró, mantuvo en todo momento una crítica actitud al no compartir los criterios de su relevo.
Desde aquella reunión en Torrespaña, las realizadas hasta ahora suelen celebrarse con un número limitado y previamente determinado de asistentes. Luis de Benito no está entre los convocados.
La totalidad de los miembros del equipo que estudia las diferentes posibilidades de reforma mantienen hacia el exterior un absoluto silencio sobre las discusiones que se están produciendo.
La principal idea que Pilar Miró ha querido imponer, según fuentes de TVE, es la de intentar crear un equipo de trabajo que supere personalismos y que evite desconexión e incoherencias en los contenidos y tratamientos de unos programas informativos y otros.
Con estas medidas, la dirección general de RTVE también pretende conseguir una coordinación más efectiva de los telediarios que evite conflictos como los surgidos en diferentes ocasiones al chocar órdenes superiores con la autonomía de funcionamiento con la que trabajaban los directores de cada telediario hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.