Separado del servicio un policia municipal condenado a 30 días de arresto por hurto
El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido en sus funciones al policia municipal Pedro Crespo Vaquero, a raíz de haber sido condenado por una falta de hurto a una pena de 30 días de arresto.Según la información municipal remitida ayer, el caso se remonta al verano de 1986, cuando un cabo de la Policía Municipal dertunció a Pedro Crespo por haberle entregado una cantidad de dinero, "con posterioridad a la intervención policial respecto a un robo que se produjo en el local de calzados La Bruja".
Pedro Crespo negó haberse quedado con dinero del establecinitiento, al que acudió para investigar el robo, pero el Ayuntamiento abrió diligencias y le separó de su función habitual de vigilancia en el distrito Centro, y le destinó a regular el tráfico, servicio en el que aún continuaba.
A¡ mismo tiempo, la denuncia del cabo contra Crespo fue remitida a la autoridad judicial. El fallo le condenó por una falta de hurto -el dinero sustraído era inferior a 30.000 pesetas, por lo que no tiene categoría de delito penal- a 30 días de arresto.
El Ayuntamiento entiende, sin embargo, que desde el punto de vista policial y social la conducta del agente reviste máxima gravedad, por lo que se le separa del cuerpo hasta que concluya el expiediente disciplinario que se le ha abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.