Medio millón de multa al Zaragoza por marginar a cinco jugadores
La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha impuesto al Zaragoza una multa de 500.000 pesetas por marginar de los entrenamientos a los futolistas Abad, Blesa, Casuco, Conde y Güerri, ya que contravino los artículos 7 y 8 del Convenio Colectivo. En concreto, el 7, en su apartado 4, señala: "Los deportistas profesionales tienen derecho a la ocupación efectiva, no pudiendo, salvo en casos de sanción o lesión, ser excluidos de los entrenamientos".La multa viene originada por la denuncia formulada ante la Inspección de Trabajo por los jugadores afectados, que, desde los inicios de los entrenamientos de la presente temporada, se han visto apartados de la primera plantilla del club. Así, han venido realizando las sesiones preparatorias por separado y en instalaciones distintas al resto de sus compañeros. Tampooco tuvieron la oportunidad de realizar la concentración en Biescas y de Formar parte de las expediciones a Bulgaria e Italia, así como de las enviadas a los torneos Colombino, de Huelva, y Ciudad de Melilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.