La brasileña Agondi muere al intentar cruzar el Canal de la Mancha
La brasileña Renata Agondi murió ayer tras su sufrir un colapso cuando intentaba atravesar a nado el canal de la Mancha, que separa al Reino Unido del continente europeo. Agondi, de 20 años, fue subida a bordo de su barco escolta a unos 13 kilómetros de Cap Gris Nez, en la costa noroeste francesa. A continuación la recogió un helicóptero de las fuerzas armadas británicas, pero falleció más tarde en su traslado en ambulancia hacia un hospital de Calais (Francia).La nadadora completó un recorrido similar hace tres semanas en un campeonato mundial. El médico oficial de la Asociación de Natación del Canal, Christopher Stockdale, afirmó que Agondi superó satisfactoriamente una rigurosa revisión médica el pasado día 12.
Es la tercera persona que muere en los últimos 112 años en el intento de cruzar los 34 kilómetros del canal. El último fallecimiento se produjo en 1984 a causa del frío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.