_
_
_
_

Ronald Reagan interrumpió sus vacaciones para firmar la nueva ley de Comercio

El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, firmó ayer la nueva ley de Comercio, que prevé represalias contra los países que obstaculicen la liber tad comercial y contempla la apertura de los mercados internacionales a los productos y servicios norteamericanos. La normativa ha desatado fuertes reacciones contrarias entre los principales países con los que EE UU mantiene relaciones comerciales.Reagan se trasladará desde su residencia veraniega en Santa Bárbara (California) a Long Beach, uno de los puertos más activos de la costa californiana, para rubricar la nueva regulación, aprobada mayoritariamente por las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.

La ley trata de convertir a Estados Unidos, que en 1987 experímentó un déficit comercial de 170.800 millones de dólares, en líder dentro del comercio internacional.

Asimismo, concede autoridad del presidente al representante comercial (euivalente a ministro de Comercio Exterior) para que pueda decidir si se dan casos de prácticas comerciales injustas y contempla sanciones contra los países que violen los derechos norteamericanos a la propiedad intelectual. Además, protege a las compañías norteamericanas contra la compra de consorcios extranjeros.

La nueva legislación, cuya firma pone fin a varios meses de negociaciones entre el Congreso y la Casa Blanca, autoriza a los negociadores estadounidenses a alcanzar acuerdos en las conversaciones comerciales internacionales.

Reagan aprovechó ayer la oportunidad para hacer campaña en favor de su vicepresidente y actual candidato republicano a la Casa Balnca, George Bush. El presidente norteamericano señaló que la nueva ley de Comercio ,les el último paso" de un esfuerzo para abrir los mercados mundiales que "empezó el primer día que George Bush y yo tomamos posesión de nuestros cargos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_