El grupo General Cable, vendido a sus directivos por 20.000 millones
La compañía norteamericana Penn Central Corporation ha vendido sus empresas españolas, agrupadas en el grupo General Cable, al equipo directivo de las mismas. El precio de la transacción ronda los 20.000 millones de pesetas por el ciento por ciento de las acciones, según informaron fuentes de General Cable a Europa Press. La operación está respaldada por el Bankers Trust.El grupo español General Cable está formado por seis empresas: Saenger (Barcelona), Cables de Comunicaciones (Zaragoza y Barcelona), General Cable y Cía (Barcelona), Conductores Eléctricos Roqué (Barcelona), Conductores Eléctricos Navarro (Barcelona) y Plasmica (Barcelona). En conjunto, el grupo tiene un capital social de 3.900 millones de pesetas y una plantilla de 2.200 trabajadores. Su facturación alcanzó los 31.000 millones el año pasado.
El traspaso de las acciones a los directivos se ha hecho muy frecuente en Estados Unidos. Generalmente, y dado que los compradores suelen carecer de recursos económicos suficientes, ésta se hace en forma de leveraged buy out (adquisición apalancada). Con este sistema, un banco o grupo de bancos llega a financiar hasta el 90% del precio. teniendo como garantía los propios activos de la empresa que se traspasa a sus directivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.