_
_
_
_

La familia de una fallecida en La Paz denuncia que su cadáver desapareció durante tres horas

El cadáver de Concepción Velasco Martínez, de 58 años, desapareció el viernes durante casi tres horas en la residencia sanitaria La Paz sin que nadie respondiera sobre su localización, según ha denunciado su familia. De su lado, la dirección del hospital asegura que el cadáver no desapareció en ningún momento y que siempre hubo un celador con él.

Según sus familiares, el cadáver de Concepción permaneció des de las 20.30 hasta las 23.15 del viernes en un cuarto en obras situado en el sótano de la residencia, donde había sido llevado por dos; celadores. Allí fue finalmente encontrado por sus familiares, que han anunciado las acciones legales pertinentes.Concepción Velasco falleció de un cáncer de pulmón en la planta de oncología del hospital, en el piso 14 del edificio de la residencia general. A las 20.30, dos celadores del hospital traslada ron el cadáver a la planta baja para llevarlo seguidamente en ambulancia hasta la sala de velatorios, situada en un edificio contiguo. Según Esteban Cuesta, un hijo de la fallecida, "los celadores no permitieron que ningún familiar acompañara al cadáver".

Localizar el cuerpo

Los familiares se dirigieron al edificio de velatorios para esperar la llegada del cuerpo. Tras, más de media. hora de espera, pi dieron a uno ole los celadores explicaciones sobre la tardanza "Nos dijeron que sería culpa de: las ambulancias", afirma Esteban Cuesta. A las diez de la no che todavía no había señales del cadáver. Los familiares comenzaron entonces las gestiones; para localizar el cuerpo.El cadáver seguía sin aparecer a las 22.30, según esta versión, por lo que se intensificaron las gestiones. El jefe de guardia de los celadores, Ángel Martínez Vela, achacó la tardanza al servicio de ambulancias. Sin embargo, un conductor de: las ambulancias, Carlos Vázquez, aseguró que se había marchado tras esperar casi una hora.

A las once de la noche, el jefe de los celadores fue requerido de nuevo. Según Esteban Cuesta, "Ángel Martínez, al preguntarle por segunda vez, nos llevó directamente a donde se encontraba mi madre". "Estaba en un cuarto (le un sótano, sola, rodeada de trastos, con cucarachas y con el volante de traslado en el pecho, donde se podía ver que a las 20.30 había sido dada la orden de llevarla al velatorio", añade. De su lado, el doctor Díaz García, subdirector médico del hospital y director en funciones, aseguró ayer: "No pasó raro. El r,adáver no desapareció en nin gún momento y en todo momen to hubo un celador con él y sabía mos dónde estaba".

Según el doctor, la espera de los familiares de la fallecida se debió a que en la misma planta 14 murieron dos personas, que fueron trasladadas a la vez hacia el velatorio. Mientras la ambulancia trasladaba a uno y su con ductor realizaba les trámites co rrespondientes en el mortuorio, el cuerpo de Concepción Velasco esperaba, junto a un celador, para ser transportado. El subdi rector médico de La Paz, que mostró su extrañeza "porque nunca se ha hecho una denuncia a este nivel", agregó que la espera hasta el traslado de la muerta fue muy inferior a las tres horas que señala la familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_