25 heridos al estallar una bomba en Israel
Veinticinco personas resultaron heridas ayer por la tarde al estallar una bomba en una calle peatonal de Haifa, al norte de Israel, según informó la policía. Dos de las víctimas, entre ellos un niño, se encuentran en grave estado. El artefacto estalló en momentos en que miles de transeúntes paseaban por el lugar.La policía rodeó el sector en que se produjo la explosión y detuvo a varios sospechosos árabes, según testimonios recogidos tras el atentado. El alcalde de Halfa, Arieh Gorel, declaró que acciones como ésta "no pondrán en cuestión las buenas relaciones existentes entre judíos y árabes en la ciudad".
"Ciudadanos palestinos"
Por otra parte, en Amman, las autoridades jordanas anunciaron ayer una serie de medidas que definen la situación de los habitantes de Cisiordanía -que en lo sucesivo serán considerados "ciudadanos palesti nos" y no jordanos- y reglamentan las relaciones entre la, dos riberas M Jordán.El primer ministro jordano Zeid Rifal, dio a conocer un comunicado de 22 puntos que deben regir las relaciones con Cisjordania, tras la ruptura el pasado 31 de julio de los lazos legales y administrativos con ese territorio de 900.000 habitantes, anexado por Jordania en 1950 y ocupado por Israel desde 1967.
Las medidas, que entraron ayer en vigor, permiten a "todos los habitantes de Cisjordania obtener un pasaporte jordano "temporal, con validez por dos años". Los pasaportes que fueron entregados antes del pasado 31 de julio permanerán válidos hasta su fecha de expiración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.