_
_
_
_

Estados Unidos y la RFA empujan el dólar a la baja

Los bancos centrales norteamericano y alemán han vuelto a intervenir en los mercados de cambio vendiendo dólares a cantidades moderadas, que sirvieron para empujar a la baja la cotización del billete verde, gracias también al escaso nivel de operaciones regristrado en la última sesión.De esta forma, el dólar cerró a 1,89 marcos Frente a los 1,90 de la jornada precedente. El secretario de Comercio, William Verity, reiteró las afirmaciones de días pasados, en el sentido de que un nivel de 1,80 marcos sería beneficioso para el sector exportador y para la economía mundial.

Pese 2, que estas declaraciones están en la línea de las acciones concertadas de los bancos centrales, hay que hacer constar que Verity ha recalcado que sus declaraciones no han de ser tomadas como una decisión Acial de la política norteamericana con respecto al dólar. El secretario de Comercio argumentó que sus impresiones no pueden ser interpretadas como decisiones oficiales de la política norteamericana con respecto al dólar, ya que la definición de esta estrategia es tema, reservado de la Casa Blanca y del Tesoro. Por contra, el representante de Comercio, Claylon Yeutter, declaró que Estados Unidos podría continuar mejorando su balanza de pagos con los actuales niveles de cotización del dólar.

Estas afirmaciones contradictorias han generado la confusión de los mercados de cambio con respecto a la actitud de las autoridades monetarias. En estos momentos, la única certeza de los operadores es que el grupo de los siete mantiene firme el propósito acordado hace meses de situar la paridad del dólar con el marco por debajo de los 1,90.

Mientras, en Wall Street, la sesión bursátil transcurrió con mucha tranquilidad, subiendo el índice Dow Jones unos diez puntos a la apertura, para registrar, a partir de ahí, escasísimas variaciones. La mejoría experimentada en los mercados de bonos ayudó a mantener la trayectoria alcista. En Londres, los índices bursátiles terminaron la sesión cercanos a los máximos del día, gracias al buen comportamiento de Wall Street.

La estabilidad del mercado londinense está respaldada en la creencia de los inversores de que no habrá una nueva subida de las tasas básicas. La publicación del aumento de un 0, 1 % en el IPC británico de julio ha tenido efectos positivos. La tasa de crecimiento interanual queda fijada en el 4,8%. El índice Financial Times quedó en 1.884, con una subida de diez puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_