Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ABC paga 500.000 dólares por la carrera de Johnson y Lewis

Los 500.000 dólares abonados por la cadena de televisión norteamericana ABC por los derechos de retrasmisión de carrera de 100 metros lisos que hoy sostendrán en Zurich, Carl Lewis y Ben Johnson ha permitido que se repita el duelo entre estos dos atletas que que mantienen una fuerte lucha para la hegemonía en esa distancia.La mayor cifra pagada hasta la fecha por una cadena fueron los 200.000 dólares (25 millones de pesetas) abonados para retransmitir la carrera entre la norteamericana Mary Slaney y la surafricana nacionalizada británica Zola Budd.

Ninguno de los representantes de los dos atletas confirmaron la cifra, proporcionada por fuentes de la carrera, si bien el representante de Carl Lewis reconoció que "es una suma sustanciosa y estamos contentos". El de Ben Johnson, canadiense actual campeón del mundo, dijo: "Estamos contentos. Creemos que es bueno para el atletismo, y espero que atraiga patrocinadores en todo el mundo para el deporte".

Ésta será la 15ª carrera entre Johnson y Lewis, y el actual campeón del mundo, el canadiense Johnson, que se acaba de recuperar de una lesión, es quien tiene que demostrar su superioridad.

Atletismo en directo desde Zúrich a las 20.00, por TV2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de agosto de 1988