_
_
_
_

Ruiz-Mateos pone condiciones para regresar a España

José María Ruiz-Mateos confirmó ayer a través de su secretaria que el pasado viernes abandonó España, al parecer en dirección a Lisboa (Portugal), y amenazó con no regresar hasta que se le garantice que va a ser juzgado y se esclarezcan los motivos de la expropiación de Rumasa y las irregularidades de la posterior reprivatización.Ruiz-Mateos, cuya secretaria dijo ayer haber hablado por la mañana con él por teléfono, se encuentra procesado y en libertad bajo fianza de un millón de pesetas. Tiene prohibido salir de España y la obligación de presentarse a principios de cada mes en el juzgado número tres de Delitos Monetarios hasta que se celebre el juicio. El sumario quedó concluido en noviembre del año pasado, aunque no parece previsible que el juicio pueda celebrarse hasta el próximo año.

A los tres años de su extradición desde la República Federal ,de Alemania (RFA), reclama un "juicio amplio" en el que se resuelvan los detalles de la expropiación y no sólo la presunta responsabilidad de la que se le acusa en un delito de falsedad.

Según su secretaria, Ruiz-Mateos exige también que se esclarezcan las denuncias y querellas presentadas por él contra Miguel Boyer, Mariano Rubio, Javier del Moral, el Banco Popular y Rafael Termes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_