UGT cumplió ayer 100 años
La Unión General de Trabajadores (UGT), cumplió ayer 100 años. El centenario fue recordado en Barcelona -donde fue fundada UGT el 14 de agosto de 1888- con una sencilla ceremonia simbólica, en la que se ofreció un sobrio ramo de rosas y claveles rojos en el nicho donde descansan los restos mortales de Toribio Reoyo, en el cementerio de Les Corts. Reoyo fue, junto a Pablo Iglesias y García Quejido, uno de los más activos preparadores del congreso fundacional.A la ceremonia asistieron un puñado de fieles ugetístas que contaron con la presencia y el apoyo del alcalde en funciones de Barcelona, Lluís Armet. Josep Maria Bayarri, secretario de Formación de la UGT de Cataluña, resaltó que el acto pretendía ser "un homenaje a todos los fallecidos por la causa obrera en los últimos cien años" y tuvo palabras de recuerdo para "los compañeros de CNT y CC OO".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.