_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Otra vez en el punto cero

La nueva tanda de realizaciones de beneficios ha llevado a los mercads de valores a unos niveles similares a los de principio de mes, cuando todo era posible y se cruzaban apuestas sobre el alcance de la inminente subida. Tal vez por esto, las nuevas salidas no han estado acompañadas de tensiones y en muy pocos casos han sido superiores al 3%. La presencia de contrapartidas también ha tenido bastante que ver con esa ausencia de preocupaciones con que se ha procedido a desmantelamiento de la mayoría ule las posiciones que trataban de hacer el agosto sin asumir grandes riesgos y sin efectuar un desembolso fuerte.La caída de las grandes bolsas internacionales registrada en la víspera ha sido la única que esgrimían los inversores para justificar esta vuelta al punto cero de la especulición veraniega, -ya que no se considera la posibilidad de que la propia altura de las cotizaciones haya tenido algo que ver con el inicio de la bala. Los primeros corros registraron algunos nervios que pronto desa- parecieron al ir absorbiendo el mercado una buena parte de los títulos que se ponian a la venta.

El nivel del negocio ha sido algo más bajo que el de días anteriores debido a ese incremento del papel que forzó la baja de las cotizaciones y que hizo que los compradores se lo pensaran un par de veces antes de entrar. No obstante, a última, hora se dieron algunos tanteos en unos cuantos valores de los que han resultados más castigados, lo que perfila un fin de semana más tranquilo si la situación internaciorial lo permíte, y si las prevísiones sobre el IPC de Julio, y el déficit comercial nortearriencano de junio, a punto de publicarse, son medianamente positivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_