Otra vez en el punto cero
La nueva tanda de realizaciones de beneficios ha llevado a los mercads de valores a unos niveles similares a los de principio de mes, cuando todo era posible y se cruzaban apuestas sobre el alcance de la inminente subida. Tal vez por esto, las nuevas salidas no han estado acompañadas de tensiones y en muy pocos casos han sido superiores al 3%. La presencia de contrapartidas también ha tenido bastante que ver con esa ausencia de preocupaciones con que se ha procedido a desmantelamiento de la mayoría ule las posiciones que trataban de hacer el agosto sin asumir grandes riesgos y sin efectuar un desembolso fuerte.La caída de las grandes bolsas internacionales registrada en la víspera ha sido la única que esgrimían los inversores para justificar esta vuelta al punto cero de la especulición veraniega, -ya que no se considera la posibilidad de que la propia altura de las cotizaciones haya tenido algo que ver con el inicio de la bala. Los primeros corros registraron algunos nervios que pronto desa- parecieron al ir absorbiendo el mercado una buena parte de los títulos que se ponian a la venta.
El nivel del negocio ha sido algo más bajo que el de días anteriores debido a ese incremento del papel que forzó la baja de las cotizaciones y que hizo que los compradores se lo pensaran un par de veces antes de entrar. No obstante, a última, hora se dieron algunos tanteos en unos cuantos valores de los que han resultados más castigados, lo que perfila un fin de semana más tranquilo si la situación internaciorial lo permíte, y si las prevísiones sobre el IPC de Julio, y el déficit comercial nortearriencano de junio, a punto de publicarse, son medianamente positivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.