_
_
_
_
_

El Madrid de Schuster se presenta en Málaga

El Real Madrid de Schuster se presenta hoy en Málaga (20.30) contra el equipo local, recien ascendido a Primera División, en su primer partido de pretemporada en España. Leo Beenhakker, entrenador madridista, tendrá ocasión de seguir ensayando a la búsqueda de la alineación titular para el inicio de la Liga: "Es pronto aún para adelantar un equipo inicial porque en la pretemporada es lógico que manden los entrenamientos y las pruebas con toda la plantilla", afirmó ayer el técnico holandés. El club andaluz espera recaudar unos 75 millones de pesetas con la visita del campeón de Liga.Beenhakker convocó a 16 ju gadores: Buyo, Chendo, Sanchis Tendillo, Camacho, Michel, Ga llego, Schuster, Martín Vázquez, Butragueño, Hugo Sánchez Agustín, Julio Llorente, Esteban Paco Llorente y Losada. Son bajas por lesiones, aunque de ca rácter leve, Solana y Gordillo. El entrenador madridista ensayó durante la concentración en Holanda varias fórmulas para encontrar el equipo titular porque la obligada inclusión de Schuster como cerebro provocará la salida de alguno de los titulares del pasado año. Tendillo, Gallego y Martín Vázquez se rifan ese puesto para el banquillo y cada uno de ellos confla en no ser él el descartado.Cambiar algún detalle -

Beenhakker señaló ayer que Schuster "debe adaptarse al juego del equipo tanto como éste al de Schuster", y añadió: "Habrá que cambiar algún pequeño detalle con la inclusión del alemán, aunque él tampoco va a sentir la necesidad de actuar como lo hacía en el Barcelona". El técnico madridista pretende que Schuster canalice su fútbol por el centro geométrico del campo, situado por delante de la línea defensiva como primer enlace entre ésta y los puntas, y que evite trasladarse así hacia las bandas -algo que realizaba con frecuencia en el Barcelona- para no tropezar con los especialistas en esas zonas, Michel y Gordillo.

El Real Madrid cobrará 22 millones de pesetas por el partido de esta noche. Idéntica cantidad recibirá el Málaga de la firma organizadora del encuentro, Alcatel-Standard Eléctrica, que se ha convertido este año en patrocinadora, por 40 millones de pesetas, del equipo andaluz en sustitución del diario Sur, informa Pedro Luis Gómez. Los organizadores esperan ingresar unos 75 millones lo que, descontados los gastos, produciría beneficios que irían a las arcas del Málaga.

El conjunto malagueño se presentará también ante su afición con importantes novedades: el nuevo entrenador, Luis Costa, y los jugadores Jaro, Chano, Lauridsen y Hassan, mientras que serán baja por lesión Álvarez y Pineda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_