_
_
_
_
_

El juez, impone el acceso al edificio de 'Alerta' de su mayor accionista

José Antonio Fernández de Bobadilla, accionista mayoritario de la empresa editora del diario cántabro Alerta (con el 44,72%), accedió ayer por fin a las instalaciones del periódico, gracias a la intervención en el lugar del titular del Juzgado de Instrucción número 2, Julián Sánchez Melgar.En los días anteriores le había sido negada la entrada, tras las discrepancias producidas en la junta de accionistas celebrada el 29 de junio último entre el matrimonio Femández de Bobadilla y el presidente de la empresa editora.

El magistrado dictó el pasado 5 de agosto un auto requiriendo al presidente del Consejo de Administración de Canpresa, editora del periódico, Ciriaco Díaz Porras, para que "sin excusa ni pretexto alguno permitiera" el acceso de Fernández de Bobadilla a las oficinas de la sociedad y le facilitase el acceso a la documentación que requiriera en el ejercicio de su cargo, conforme a los estatutos sociales. Sin embargo, Díaz Porras, quien se dio por notificado, siguió impidiendo la entrada al consejero.

Tras acudir el juez a la sede del periódico, Fernández de Bobadilla fue invitado ayer a entrar en los locales del diario por el presidente del consejo, Díaz Porras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_