_
_
_
_

Cruyff compara Papendal con la Rambla

El País

Johan Cruyff y la plantilla del Barcelona conocieron la noticia de la puesta en libertad de Alexanco nada más aterrizar en el aeropuerto de Barcelona. Toda la expedición azulgrana mostró su satisfacción por el feliz desenlace del caso. "El daño ya está hecho", dijo Cruyff, "a Alexanco y al club; además, sin necesidad, sin una base". Cruyff, responsable de la elección del lugar de concentración, manifestó con ironía que el Centro Nacional de Deportes de Papendal "podía ser la Rambla cuando las empleadas del hotel iban a recoger la ropa, aunque normalmente hacían las camas cuando estábamos entrenando".El técnico holandés alabó el comportamiento de Marga, la mujer de Alexanco, de quien dijo que "se ha portado muy bien y ha estado donde tenía que estar". No echó en falta, por otra parte, al presidente barcelonista, Josep Lluís Núñez, que no fue a Holanda, según Cruyff, porque "sabíamos desde un principio que era un asunto muy pequeño, aunque en un primer momento el escándalo me asustó". Cruyff se quejó también del comportamiento del fiscal que ha llevado el caso, "que ha convertido todo en más grande de lo que era".

Más información
"Mi condena comienza ahora", dice el jugador
La Justicia holandesa deja en libertad a Alexanco por falta de pruebas

Carles Rexach, segundo entrenador del Barcelona, explicó la imposibilidad de saber quién había puesto la denuncia contra Alexanco porque "era un centro muy grande y había muchas camareras". Rexach no entendió las razones por las que Alexanco permaneció detenido por espacio de cuatro días. "Si temían que huyese, con retirarle el pasaporte hubiese sido suficiente", dijo.

Enrique Costas, otro de los ayudantes del entrenador, fue quien acompañó a Alexanco a comisaría cuando fue detenido. Costas aseguró que el comportamiento de la policía había sido "horrible, porque trataron a Alexanco como si fuese un asesino".

La totalidad de los jugadores consultados por este diario insistió en su teoría de que todo el caso "era un claro montaje de una chica que todavía no sabemos quién es".

Por otra parte, ayer ya comenzaron a surgir críticas de personajes vinculados, directamente o indirectamente, al Barcelona, sobre los incidentes ocurridos en Papendal. Así, Jacint Soler Padró, defensor de Bernd Schuster en su contencioso con el club azulgrana y aspirante a la presidencia del Barça, manifestó que "el lugar de concentración ha sido un grave error, ya que el Barça iniciará la Liga con el síndrome de Papendal, que quizá ha sido un montaje publicitario, pero que deberá pagar el Barça".

Antes de conocerse la liberación de Alexanco, los miembros de una peña barcelonista de Berga (Barcelona) instalaron una pancarta en la plaza de Sant Joan de dicha localidad en la que se pedía la libertad del jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_