_
_
_
_
_
VELA

El 'Container' se perfila como ganador de la Copa del Rey, a falta de una regata

El velero Container (RFA), de una tonelada, ganó ayer la cuarta regata de la Copa del Rey de vela, que se disputa en Palma de Mallorca. Con esta victoria, el Container, máximo favorito al triunfo final, se ha situado en el primer puesto de la clasificación general. El primer español clasificado en la general es el Sirius III, patroneado por el príncipe Felipe, que es quinto. Hoy finaliza la Copa del Rey con otro triángulo olímpico de 22 millas.

La cuarta etapa comenzó con viento de fuerza 2, lo que provocó que el Comité de Regata realizara un cambio de recorrido. En el primer largo, a causa del viento, la regata registró escenas de gran espectacularidad. La reina Sofía presenció el inicio de la regata desde la popa del yate real, el Fortuna. Desde allí animó al rey y a sus dos hijos, el príncipe Felipe y la infanta Cristina, mientras estos se hallaban tripulando sus veleros.La victoria del Container fue inapelable. Si logra mantener hoy el liderato, el Container representará a su país en la Sardinia Cup, que se celebrará en septiembre. El vencedor de la clase A, maxis, fue el Othelo (Italia), seguido por el Divirona (Francia). El tres cuartos de tonelada de Mario Conde, el Banesto, venció ayer entre los de su clase. El banquero se mostraba muy feliz con su tripulación al llegar al Club Naútico de Palma, donde recibió numerosas felicitaciones.

La séptima edición de la Copa del Rey concluye hoy con un nuevo triángulo olímpico de 22 millas y con la entrega de premios que, como es tradicional, correrá a cargo de los miembros de la familia real.

Este año la Copa del Rey ha batido todos los récords de expectación. Algunos participantes han mostrado sus quejas porque en los medios de comunicación se diera, a veces, más importancia a la parte social de la prueba que a la estrictamente deportiva. En este sentido, Antonio Gorostegui, el doble campeón del mundo de las clases 470 y Star y que participa en la Copa del Rey patroneando el Bobadilla 103, no se mostraba de acuerdo: "El montaje publicitario que rodea a esta Copa no es negativo, muy al contrario, la presencia de la familia real, los patrocinadores y la prensa, han contribuido a que esta competición se convierta en clásica y que vaya hacia adelante y para que, sobre todo, se hable de vela, que es lo realmente importante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_